Casandra. Proyecto Gómez-Goett (2013-2016)

publicado en: casandra | 0

Una tela roja domina el espacio.

Fabricada con miles de fibras e hilos diferentes, cada uno con su historia, su leyenda, procedencia y uso anterior, como el mismo tejido de la vida está compuesto de un numero infinito de fragmentos enlazados.

Alfombra roja conectada a la tierra que da la bienvenida a los visitantes al primer encuentro, pasando a estera ondulada, a velo translúcido, a frágil red.

El tejido pierde peso y solidez en la transformación, despegándose del suelo, alzándose al aire, deshaciéndose en la distancia en hilos sueltos.

Acompañando a la metamorfosis, enjambres de mariposas emergen del tejido, psiques estirando las alas de la imaginación, señalando la entrada al oráculo de Casandra, vidente atrapada entre el conocimiento y la duda.

Cruzando el umbral del santuario, se funde la realidad palpable con la realidad imaginaria, como cuerpo y alma inextricáblemente enlazados, cuyas relaciones se negocian continuamente en la vida humana: en la transición del pasado vivido al futuro anticipado, en el balanceo entre las necesidades materiales y espirituales que alimentan el ser humano.

El oráculo no ofrece soluciones. Solo encantamiento ante las ambigüedades que dan riqueza a la vida.

La instalación subvierte suposiciones y celebra la fluidez en terrenos frecuentemente contestados, jugando con yuxtaposiciónes en los campos fronterizos: entre realidades, entre pensamientos y sentimientos, experiencias y expectativas, lo visual y lo tactil, cercanía y distancia, entre historia y mito, dones y destinos, naturaleza y cultura… y entre los antecedentes y prácticas, distintos de ambos artistas…


CASANDRA

Hilos, alas e ilusiones

«… el futuro se juega en las fronteras…» (José Luis Sampedro, La vieja sirena)

«Das LetztewirdeinBildsein, keinWort. Vor den Bildernsterben die Wörter» (Christa Wolf, Kassandra)

«But when the world breathes its ardent love for you, it’s madness to resist» (Rhonda Douglas, Some days I think I know things: the Cassandra poems)


Casandra, de Arte Estereoscópico. Stereoscopic Art


LOS AUTORES

José Luis Gómez es un artista cuya producción se sumerge reiteradamente en un universo en tres dimensiones, incitando al espectador a representar, en ocasiones el papel de mero observador de volúmenes encerrados (obras estereoscópicas), en otras de improvisado performer en volúmenes libres (instalaciones). Se mueve con facilidad en la frontera de lo virtual y lo real, de lo visual y lo háptico…

Solveigh Goett es una artista enamorada del tejido de la vida. Viviendo entre tres culturas, también se mueve con facilidad en los espacios fronterizos. Recogiendo hilos de realidades materiales e imaginadas, fabrica redes para captar la imaginación…

Gomez & Goett crean mundos mágicos para deleitar y confundir los sentidos.


CONTACTOS

holo3d@gmail.com

solveigh_goett@hotmail.com

Print Friendly, PDF & Email